Samsung ha activado la primera versión beta de One UI 8 Watch, una actualización centrada en llevar la experiencia de los Galaxy Watch a otro nivel, especialmente en cuanto a salud, deporte y autonomía. Esta entrega, basada en Wear OS 6 (la nueva versión del sistema operativo de Google para relojes), promete introducir funciones potentes y determinantes para quienes usan su wearable más allá de notificaciones y estética cincodias.
Guía para relajarse
Una de las características más interesantes es la función “Orientación para dormir” (Bedtime Guidance). El dispositivo examina los hábitos de sueño de los últimos tres días para recomendar la mejor hora para acostarse, lo que ayuda a mejorar la recuperación y la energía para el día siguiente. También cuenta con la función de “Carga vascular” (Vascular Load), que mide cómo cambia la presión en los vasos sanguíneos durante el sueño, identificando signos de estrés cardiovascular nocturno.
Preparación avanzada
El “Running Coach” es otra gran mejora: tras cumplir 12 minutos de carrera, el reloj comprueba tu rendimiento y propone un plan personalizado (5 km, 10 km, media o maratón), con mensajes motivadores en tiempo real y alertas de ritmo y esfuerzo cincodias. Esta función, potenciada con IA, convierte al wearable en un entrenador personal.
Índice de antioxidantes
Además, se ha incorporado la evaluación del «Índice de antioxidantes»: el sensor Bio‑Active identifica la presencia de carotenoides en la piel (indicadores de antioxidantes) con solo unos segundos de contacto. De esta manera, podrás determinar si tus hábitos de alimentación y de vida (como el consumo de frutas y verduras, y la exposición a rayos UV, entre otros) afectan tu balance antioxidante, cincodias.
Interfaz actualizada
One UI 8 trae novedades tanto en apariencia como en funcionalidad: toma la esencia de Material 3 Expressive, característica de Wear OS 6, presentando una interfaz más suave, fácil de usar y tridimensional, creada especialmente para pantallas redondas y incorporando efectos visuales más llamativos.
Dispositivos que funcionan
La versión beta se encuentra accesible únicamente para usuarios de algunos países (Corea del Sur y EE. UU.) y únicamente en dispositivos del año 2022 en adelante. Esto deja fuera al Galaxy Watch 4, ya que no satisface las condiciones del nuevo sistema. No obstante, cualquier persona con uno de estos modelos puede instalarla: Watch 5, Watch 5 Pro, Watch 6, Watch 6 Classic, Watch 7, Watch Ultra y Watch FE.
La falta del Watch 4, presente en el mercado por cerca de cuatro años, se debe a la escasez de componentes de hardware requeridos para ciertos aspectos avanzados (tales como el Entrenador de Carrera, Carga vascular y antioxidantes) elespanol.com+1elespanol.com+1. El soporte de software puede finalizarse con One UI 7, sin obtener las mejoras de esta nueva edición.
Lanzamiento y futuro
A pesar de que la etapa beta está restringida a ciertos mercados, se prevé que la versión final se extienda a más áreas, incluyendo España, a finales de julio o en agosto. Samsung tiene la intención de presentar los nuevos Galaxy Watch 8 en julio, que desde su lanzamiento inicial tendrán la interfaz actualizada. Asimismo, se anticipa que las mejoras implementadas se incorporen en otros dispositivos Samsung a través de próximas actualizaciones oficiales.
